México suma tres semanas consecutivas en la reducción de casos COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó que hay indicadores que permiten observar un descenso de la tercera ola deL COVID-19 en el país
martes, 24 de agosto de 2021 · 08:17

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que por tercer semana consecutiva, hay una disminución en los casos y hospitalizaciones de la pandemia de COVID-19 en México, lo cual “es un signo más claro del descenso de la tercera ola”,

“Empezamos la semana con una reducción de 11% en los casos estimados, entre la semana 32, comparado con la semana 31, hoy tenemos 10% y, como suele ocurrir, esta reducción empieza a perderse en la semana con los datos de los diferentes estados. Es muy probable que terminemos la semana todavía con una reducción, posiblemente alrededor del 5%”.

"Esto ya empezaría a mostrar un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola, por lo que se cumple con la tendencia del día con día, entre domingo y miércoles, empiezan a aumentar los casos, generalmente después del miércoles se empieza a ver la tendencia de la semana”, aseguro López-Gatell.

En el caso de la reducción hospitalaria, el funcionario señaló que también empieza a reducir en varias entidades federativas. Destacó la Ciudad de México, en donde suman más de 8 días con una reducción en la ocupación hospitalaria. “Lo mismo para la zona conurbada”, añadió.

Las autoridades sanitarias mexicanas registraron en la última jornada 371 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 253 mil 526 decesos, además de seis mil 543 nuevos casos para un total de tres millones 231 mil 616 contagios, en plena tercera ola de la pandemia en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR