México recibe un millón 750 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por EU

Este embarque es parte del envío de 8.5 millones de vacunas contra el COVID-19, que el gobierno de Joe Biden se comprometió a donar a México como acto de solidaridad hacia el país vecino
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:44

Este martes, la empresa de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que México recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 con un millón 750 mil dosis de la farmacéutica Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con Birmex, cerca de las 8:27 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, proveniente de Memphis en Tennessee, y fue recibido por Pedro Zenteno y el jefe de unidad para América del Norte, Roberto Velazco Álvarez. 

Este embarque es parte del envío de 8.5 millones de vacunas contra el COVID-19, que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a donar a México como acto de “solidaridad” hacia el país vecino.

Con esta donación, y la 236 mil dosis del laboratorio de Pfizer-BioNTech que también llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el país ha tenido disponibles 95 millones 978 mil 915 dosis de vacunas.

Actualmente México cuenta con vacunas anticovid de seis laboratorios distintos; AstraZeneca, Cansino, Janssen, Pfizer, Sinovac , Sputnik V, mismas que se han distribuido en todo el territorio nacional con ayuda de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud. 

México, con 126 millones de habitantes, empezó a aplicar las inmunizaciones contra el COVID-19 en diciembre pasado. El país se ve golpeado por una tercera ola de coronavirus y en los últimos días se han alcanzado niveles récords de contagios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR