Marcelo Ebrard da bienvenida a mujeres refugiadas de Afganistán

El grupo de cinco mujeres llegó a México el pasado 23 de agosto y pertenecen al equipo de robótica de ese país, donde no se le permitía dedicarse a esta actividad por el régimen Talibán
martes, 24 de agosto de 2021 · 22:25

Tras la toma de Kabul por parte de los Talibanes y todo el terror producido por este grupo en Afganistán, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a un grupo de cinco mujeres refugiadas quienes son estudiantes de robótica y arribaron a tierras mexicanas este 23 de agosto.

“Recibimos a las primeras solicitantes de status humanitario en México provenientes de Afganistán, ellas forman parte del equipo de robótica de ese país y defienden un sueño : un mundo con igualdad de género. Bienvenidas!!!”, compartió el canciller a través de su perfil oficial de Twitter, donde lo acompañó de una fotografía en la que les da la bienvenida con un gesto.

Mientras tanto, las mujeres se mostraron agradecidas por la hospitalidad y aseguraron debido al apoyo que les brinda México, así como la gracia de su dios, Alá, su historia no terminará “de forma triste”, ya que este acto del brindará una nueva oportunidad para buscar una mejor calidad de vida: “Ustedes no solo salvaron nuestras vidas, también nuestros sueños. De ahora en adelante tendremos oportunidades de muchos más logros en nuestras vidas”

Fatemah Qaderyan, representante del equipo de robótica aseguró que de haber seguido en su país no hubieran tenido la oportunidad de seguir sus sueños ya que el régimen Talibán considera que la robótica no es para mujeres.

Más refugiados de Afganistán en México

Marcelo Ebrard por su parte, aseguró que el 18 de agosto México comenzó a procesar solicitudes de refugio para personas provenientes de Aganistán, dándole prioridad a las mujeres y niñas que lo hayan solicitado. Esto con apoyo de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán.

Finalmente también aseguró que el Gobierno mexicano está contento de tenerlas el país y recordó que esta nación está en pro del refugio a ciudadanos de otros países desde el siglo XIX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA