FGR va por Carlos Treviño, exdirector de Pemex, por lavado de dinero

Emilio Lozoya señaló que Carlos Treviño recibió sobornos para la aprobación de las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:18

Un juez federal citó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño a una audiencia para recibir la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero. La cita está programada para el miércoles a las 14:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

La acusación contra Carlos Treviño derivó de la denuncia presentada el 11 de agosto de 2020 por el también exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se entregó a la justicia mexicana por el caso Odebrecht y acordó colaborar con las autoridades. 

De acuerdo con la denuncia, el exdirector de la empresa activa del estado recibió sobornos para la aprobación de las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto. Además, existe otra denuncia en su contra derivada de la confesión de Norberto Gallardo, jefe de escoltas de Lozoya, quien afirmó que él llevó personalmente cuatro millones de pesos a Carlos Treviño hasta Tecamachalco, Estado de México. 

Por último, Lozoya aseguró que Treviño estuvo a cargo de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht, durante el sexenio de Felipe Calderón, para que Pemex le vendiera a la brasileña el etanol con un descuento del 25 por ciento de descuento sobre el precio del mercado. 

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI