AMLO entrega condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud por labor ante COVID-19

El presidente López Obrador entregó reconocimientos a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea, durante la pandemia por COVID-19
martes, 24 de agosto de 2021 · 08:38

Al inicio de su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda para los trabajadores del personal de la salud que han estado en la primera línea de acción durante la pandemia por COVID-19 en nuestro país.  

“Como antecedentes, a mediados de mayo el presidente nos pidió premiar a nuestros mejores hombres y mujeres del personal de salud. Para ello realizamos una solicitud que pide la ley de premios, estímulos y recompensas civiles”, dijo Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud. 

El funcionario detalló que la condecoración de Grado Banda se entrega por méritos distinguidos por conducto cuya ejemplaridad convenga hacerla de conocimiento público. Las mujeres serán las que recibirán mayor número de presas con casi el 60 por ciento.

El Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, instalado el 24 de mayo de 2020, detalló que la condecoración será para más de 6 mil integrantes del personal de la salud que estuvieron en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la conmemoración de los 200 años de los Tratados de Córdoba, mismo que lleva el nombre de Miguel Hidalgo, el padre de la Patria. Con esto, se reconoce a las personas que han cuidado a nuestro país durante la pandemia por COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR