Marcelo Ebrard recibe al presidente de Ecuador Guillermo Lasso en CDMX

En el marco del 200 aniversario de los Tratados de Córdoba, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso aterrizó en la Ciudad de México para iniciar su gira de trabajo en el país que comenzará en Veracruz
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:25

En conmemoración al 200 aniversario de los Tratados de Córdoba, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso arribó a la Ciudad de México donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien dio al mandatario la bienvenida al país.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga saludó al dirigente de Ecuador desde su cuenta personal en Twitter donde también le dio la bienvenida.

"El presidente Guillermo Lasso ya aterrizó en la CDMX. Su visita contempla actividades en Córdoba, Veracruz, el día de mañana para conmemorar el 200° aniversario de los Tratados de Córdoba. ¡Bienvenido señor Presidente!", publicó Reyes Zúñiga. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recibió a Lasso y su comitiva en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por medio de un comunicado, la Cancillería indicó que la visita de Lasso a México se efectúa en atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar como invitado de honor y orador en el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, el cual se realizará mañana en dicha ciudad de Veracruz

Por vez primera, el presidente de Ecuador realiza una visita a México en calidad de jefe de Estado; explicó la cancillería. Durante su estancia en México sostendrá un encuentro con el presidente López Obrador, con el propósito de conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.

"La visita del presidente Guillermo Lasso a México da testimonio de la fraterna amistad entre ambos países y honra los vínculos históricos entre los gobiernos y pueblos, incluyendo a personajes ecuatorianos que, como el guayaquileño Vicente Rocafuerte, apoyaron la naciente República mexicana".

Previo a su arribo, Lasso indicó que su visita a México fortalecerá los lazos de cooperación entre ambos países y adelantó que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre apertura comercial, el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico y el proceso de vacunación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC