Cofepris avala vacuna Sinopharm para uso de emergencia contra el COVID-19

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó el avance en la aprobación de la dosis Sinopharm, la cual podría convertirse en la novena vacuna contra el coronavirus
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:28

Mediante a su cuenta de Twitter, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la vacuna Sinopharm recibió una opinión favorable para convertirse en la novena vacuna contra COVID-19.

De igual manera Cofepris informó que Resultados de opinión técnica de la 90 Sesión ordinaria del Comité de Moléculas Nuevas representa el paso previo a la autorización para uso de emergencia de una vacuna y del registro sanitario de un medicamento, ambos relacionados con COVID-19.

De esta forma, la Vacuna Sinopharm está pronto a convertirse en una vacuna oficial para combatir el COVID-19.

"La vacuna Sinopharm recibe opinión favorable unánime por parte del Comité de Moléculas Nuevas, ¡gran avance hacia la autorización de una novena vacuna! Las decisiones de
@Cofepris son reconocidas por decenas de países en la región, por lo que podrá ser aplicada en países vecinos".

Ambas opiniones representan un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM