Clima México martes 24 de agosto de 2021: Se prevén lluvias puntuales fuertes

El reporte indica que las lluvias podrían estar acompañas de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones
lunes, 23 de agosto de 2021 · 15:11

El paso del huracán Grace por México dejó una serie de cambios climáticos en el país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el martes 24 de agosto, se prevé un cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

El reporte indica que las lluvias podrían estar acompañas de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 22 a 24º Centígrados, mientras que al amanecer se espera una temperatura de 13 a 15º Centígrados.

Para la Zona Metropolitana del Valle de México habrá viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las zonas de tormenta.

De acuerdo con el pronóstico de precipitación acumulada, para los próximos tres días, se prevén lluvias en regiones puntuales del sur de Baja California; la mayor parte de Baja California Sur; Sonora; oeste y sur de Chihuahua; Sinaloa; Durango; regiones dispersas de Coahuila; Zacatecas; Aguascalientes; Nayarit; Jalisco; Colima; Nuevo León; Tamaulipas; San Luis Potosí; Guanajuato; Querétaro; Estado de México; Ciudad de México; Morelos; Hidalgo; Puebla; Tlaxcala; Michoacán ; Guerrero; Oaxaca; Veracruz; Tabasco; Chiapas; Campeche; Yucatán; y Quintana Roo. Así como en el Golfo de México, Océano Pacifico y Mar Caribe.

IG