Así fue la exhumación de José Eduardo en Veracruz

Tras hallar irregularidades en el caso de José Eduardo Ravelo, la Fiscalía General de la República ordenó exhumar el cuerpo del joven. Así fue el proceso.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:00

Tras su entierro  en Veracruz del joven asesinado presuntamente por policías municipales de Mérida, Yucatán, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la exhumación del cuerpo José Eduardo Ravelo Echevarría quien falleció el pasado 21 de julio del presente año.

Durante la tarde de este sábado, elementos de la Policía Federal Ministerial de la ciudad de Cosamaloapan, personal de Servicios Periciales de la FGR de CDMX y de Veracruz se congregaron en el panteón municipal de la comunidad donde procedieron con la exhumación la cual duró alrededor de una hora

Ante la presencia de elementos de la Policía Municipal, personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Protección Civil del Estado y otras autoridades desenterraron los restos del joven para ser trasladado a la unidad del Servicio Médico Forense en Cosamaloapan.

Personal Médico de Servicios Periciales de la FGR, realicen los estudios correspondientes dentro de la necropsia tras hallar irregularidades durante las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales del estado de Yucatán.

Los familiares de la víctima ejercen presión exigiendo que se castiguen a los responsables. Por ello la FGR atrajo el caso y será en las próximas horas que den a conocer detalles de las investigaciones.

En un breve recuento del caso, José Eduardo Ravelo Echevarría, de 23 años de edad, fue presuntamente abusado sexualmente por policías municipales de Mérida, Yucatán, lo que posteriormente causaría su muerte, luego que fuera detenido por aventar un pedazo de concreto al interior de un local.

La madre del joven, ante la muerte de su hijo, denunció que murió a consecuencia de los golpes que le propinaron los policías, además aseguraba que este había sufrido agresión sexual. Tras la denuncia, cuatro policías fueron detenidos, sin embargo, estos fueron liberados al no encontrar pruebas suficientes para vincularlos al caso.

Con información de: Sucesos Los Tuxtlas 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC