Sedena rescata a personas atrapadas en el derrumbe de Xalapa, Veracruz: VIDEO

Grace tocó tierra la madrugada de este sábado, lo que generó importantes inundaciones en Veracruz
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:09

Los efectos del Huracán Grace Categoría 3 causó fuertes daños en Veracruz; en Xalapa se registró un derrumbe en la que perdió la vida una niña de siete años, por lo que elementos del Ejército Mexicano trabajan  para el rescate de los cuerpos. 

Cabe recordar que Grace tocó tierra la madrugada de este sábado, lo que generó importantes inundaciones. Al tocar tierra, perdió fuerza y actualmente se encuentra en el centro del país como Tormenta Tropical

A través de su cuenta de Twitter, se compartió el momento en que el Ejército Mexicano de las 26 zona militar trabaja en el rescate de las personas atrapadas en el derrumbe. En este se ve a los pobladores locales participar en el Plan DNIIIE

Desde la mañana de este sábado, los soldados recorrieron diferentes puntos de Veracruz para auxiliar a la población que resultó afectada por las inundaciones.

A causa de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, que provocó un deslizamiento de lodo, que sepultó una vivienda en la colonia Loma Bonita durante las primeras las primeras horas del día de hoy.

Con la acción oportuna del personal militar y las autoridades, se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

¿Dónde se encuentra la Tormenta Tropical Grace?

Actualmente Grace se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y a 55 km al noroeste de la capital de la República Mexicana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Lo anterior, ocasionará lluvias en gran parte del centro y norte del país, lo que podría provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG