Muere niña de siete años en un deslave en Xalapa, Veracruz, ocasionado por Grace

Una niña de siete años y un adulto murieron a causa de los efectos que ocasionó el paso del Huracán Grace por el estado de Veracruz
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:49

El pasó del Huracán Grace que tocó tierra en Veracruz como Categoría 3, dejó afectaciones  en al menos 20 municipios  y el deceso de una niña de siete años que murió en un derrumbe tras las fuertes lluvias en el municipio de Xalapa.  

La menor falleció tras un deslave en la colonia Ampliación 21 de Marzo, municipio de Xalapa, la capital, debido a las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas. También se registra otro niño está desaparecido y tres adultos.

En la capital de Veracruz también hay reporte de calles, avenidas y plazas comerciales inundadas. Entre ellas Lázaro Cárdenas, México, el puente de Plaza Crystal, Américas, Independencia, Herminio Cabañas, circuito Presidentes, Rebsamen, Ébano, Sumidero, Brasil, Las Fuentes y la zona conocida como El Gallito.

Sin embargo, Protección Civil del estado emitió una serie de recomendaciones ante el paso del huracán por el país, como ubicar un refugio en pasillos sin ventanas, baños o debajo de mostradores a fin de evitar pérdidas humanas ante los efectos del sistema.

Para este sábado se espera que Grace pierda fuerza tras su salida del territorio mexicano, sin embargo, su amplia circulación propiciará lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país.

Tras derribar viviendas en Quintana Roo y provocar el corte de energía en Veracruz, se espera que el Huracán Grace deje fuertes lluvias para el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, así como en San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas y Tlaxcala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR