Huracán Grace: ¿Qué hacer si mi vuelo fue cancelado en el aeropuerto de la CDMX?

La Ley de Aviación Civil advierte que la aerolínea deberá otorgar un nuevo espacio en otro horario o día, así como otorgar alimentos y hospedaje
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:21

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México dio a conocer que por las condiciones meteorológicas y ante el impacto del Huracán Grace se cancelaron algunos vuelos con destino u origen a Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami.

“Por condiciones Meteorológicas en Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami por Grace se cancelaron algunos vuelos con destino u origen a esas ciudades, entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto. Para más información consulta con tu aerolínea”, se anunció en su cuenta de Twitter.

¿Qué dice la ley sobre cancelaciones?

Que retrasen o cancelen tu vuelo es cansado y frustrante. Lo sabe todo viajero que haya estado en esa situación. Y resulta mucho peor cuando no sabes exactamente cuáles son tus derechos o con quién quejarte si no estás seguro de que se estén cumpliendo.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, así debe compensarte la aerolínea si se retrasa o cancela tu vuelo, siempre y cuando este incumplimiento se atribuya a la empresa

  • La aerolínea debe reintegrarte el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte del viaje que no realizaste. Además tienes derecho a una indemnización de 25%, como mínimo, del precio del boleto o la parte no realizada del viaje. 
  • Te otorgan transporte sustituto en el primer vuelo disponible. Mientras tanto, debes tener acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos, así como alimentos y hospedaje en caso de ser necesario. 
  • Si prefieres, también es responsabilidad de la aerolínea transportarte hacia el destino del vuelo cancelado en una fecha posterior que te convenga, más la indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje. 

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi boleto?

En caso que el cliente decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra, siempre y cuando la fecha de compra sea al menos 7 días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para realizarlo deberán comunicarse con el Call Center de Aeroméxico al 01 (55) 5133-4000 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto. Consulta las reglas y restricciones aplicables en el Contrato de Transporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR