Huracán Grace genera fuertes lluvias en la CDMX; activan Alerta Naranja

Las autoridades capitalinas activaron Alerta Naranja en las 16 alcaldías por lluvias y vientos a lo largo del día, ante la llegada del Huracán Grace
sábado, 21 de agosto de 2021 · 08:47

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó de la activación de la Alerta Naranja por precipitación persistente a lo largo de este sábado en todas las alcaldías de la capital.

Las fuertes lluvias de ayer hicieron que se activara de la Alerta Amarilla en apenas 10 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Pero el panorama no cambió al amanecer de hoy, pues prácticamente en toda la capital cae agua. 

Ante el panorama actual, la dependencia capitalina destacó que los habitantes de la CDMX deben continuar tomando sus precauciones puesto que se prevén lluvias entre los 30 y 39 mm. Así como fuertes vientos con rachas entre los 50 a 59 km/h durante este sábado.

Se reportan servicio lento en Metro y encharcamientos en CDMX

A través de redes sociales, la SGIRPC informó que se registraron al menos nueve encharcamientos en distintos puntos de Benito Juárez, como en la Avenida José López Portillo, y en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, Alcaldía Iztapalapa, hay un encharcamiento con un espejo de 50 metros y tirante de 15 centímetros, sin afectar viviendas o comercios.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX informó que debido a la lluvia hay servicio lento en toda la red, como parte de las medidas de seguridad, por lo que recomendaron a los usuarios tomar sus precauciones para evitar retrasos en su traslado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR