Grace, ahora como Tormenta Tropical, muy cerca de la CDMX y Edomex: TRAYECTORIA EN VIVO

Autoridades locales exhortan a la población a guarecerse en sus casas o refugios habilitados
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:15

La mañana de este sábado, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Grace continúa en tierra ahora como tormenta tropical; se localizó aproximadamente a 20 kilómetros (km) al norte de Texcoco, Estado de México, y a 40 km al nor-noreste de la Ciudad de México.

La Tormenta Tropical genera lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; en regiones del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de Grace?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

La población puede mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sigue en tiempo real el paso de la Tormenta Tropical Grace

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram