Así quedó Veracruz tras el paso del Huracán Grace: VIDEOS

En redes sociales se reportó que el Huracán Grace dejó sin energía eléctrica a varios municipios del estado de Veracruz
sábado, 21 de agosto de 2021 · 09:29

En las primeras horas de este sábado, el Huracán Grace con Categoria 3 tocó tierra a 20 kilómetros de Tecolutla, Veracruz; en su momento mantuvo vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.

Los primeros efectos de Grace algunas partes de Veracruz se reportaron cortes de energía eléctrica, además de afectaciones en la telefonía fija y celular. Sin embargo, con el paso de las horas, el impacto del huracán en categoría 3 provocó la caída de láminas, dejando daños en diversos negocios.

En redes sociales, los habitantes de distintos poblados de Veracruz reportaron los cortes de energía eléctrica y compartieron videos donde es posible observar la fuerza con que entró el huracán. Otro municipio donde “Grace” dejó sin luz a numerosas viviendas es Martínez de la Torre, debido a las ráfagas de viento y la fuerte lluvia.

Sin embargo, Protección Civil del Estado emitió una serie de recomendaciones ante el paso del huracán por el país, como ubicar un refugio en pasillos sin ventanas, baños o debajo de mostradores a fin de evitar pérdidas humanas ante los efectos del sistema.

Para este sábado se espera que Grace pierda fuerza tras su salida del territorio mexicano, sin embargo, su amplia circulación propiciará lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país.

Tras derribar viviendas en Quintana Roo y provocar el corte de energía en Veracruz, se espera que el huracán Grace deje fuertes lluvias para el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, así como en San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas y Tlaxcala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR