Edomex continúa en Semáforo Naranja por COVID-19; presentan protocolo de regreso a clases

El Estado de México se mantendrá las siguientes dos semanas en Semáforo Naranja por COVID-19, pero continúan las actividades y se debe mantener la higiene
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:38

Las próximas dos semanas el Estado de México se mantendrá en Semáforo Naranja, no obstante, para el regreso a clases se avanza en el programa de vacunación contra el COVID-19 con más de 11 millones 500 mil dosis aplicadas, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

"El estado de México se mantendrá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas. Esto significa que continúan las actividades y que todos debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas, todos debemos de seguir cuidando de todos", reveló el gobernador mexiquense en un video en sus redes sociales.

Alfredo del Mazo señaló que se implementarán tres filtros sanitarios para reducir las posibilidades de casos positivos en el retorno a las clases presenciales; el primero de ellas en la casa, otro a la entrada de las escuelas y el último antes de entrar a los salones. 

"Hemos vivido más de 18 meses sin las clases presenciales, ha sido un gran reto para todos... y estamos en una etapa en donde debemos de hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases de manera segura, de manera responsable, de manera planeada y también de manera voluntaria", indicó.

El gobernador indicó que el regreso a clases será escalonado y alternado: "Lunes, miércoles y viernes una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo. Y la siguiente semana: lunes y miércoles y el segundo grupo: martes, jueves y viernes. Esto nos permitirá poco a poco ir retomando las clases presenciales".

El gobernador resaltó el avance de la vacunación al destacar que en la entidad se han aplicado poco más de 11 millones; además que los adultos de 60 y 50 años ya cuentas con sus dos dosis. En tanto, las personas con 40 y 30 años cuentan con al menos una dosis; mientras que ya se comenzó a vacunar a los jóvenes de más de 18 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR