¿AMLO sigue los consejos de Maduro?; dice que escuchará a los pajaritos

El Presidente informó que este fin de semana lo pasará en Palenque, Chiapas, para poder escribir su discurso para conmemorar los Tratados de Córdoba, evento al que acudirá Guillermo Lasso, presidente de Ecuador
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:47

Al término de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este viernes uno de los momentos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la de escuchar a los pajaritos cantar y la voz de Hugo Chávez cuando murió. 

“Me hace falta ver árboles y escuchar a las guacamayas y los pajaritos”, expresa López Obrador al informar que va a estar por dos días en Palenque, Chiapas, escribiendo y preparando su próximo informe.

AMLO pedirá que programa de agua para La Laguna se considere asunto de Estado

En conjunto con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el jefe del Ejecutivo federal buscará que el programa de agua para La Laguna sea considerado un asunto de Estado y de seguridad nacional. Asimismo, recordó que ya se habían invertido 10 mil millones de pesos en el proyecto.

“Estoy viendo la posibilidad de que se considere como una asunto de Estado, de seguridad nacional, de derechos humanos, quiero hablar con el presidente de la Corte para ver si en colaboración se busca un mecanismo legal demostrando de que no hay ningún daño al medio ambiente”, puntualizó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR