¿A qué hora el Huracán Grace tocará tierra en Veracruz?

En las próximas 24 horas, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, y lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:20

Luego de haberse convertido en tormenta tropical en su paso por la península de Yucatán, Grace recobra fuerza y es, nuevamente, huracán categoría 1. El fenómeno ya se dirige a las costas de Veracruz.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán se ubicaba a las 7:00 horas a 300 kilómetros al este de Veracruz , con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 165 kilómetros por hora.

En las próximas 24 horas, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la Ciudad de México.

En tanto, el Gobierno ha puesto una alerta a Veracruz ante la inminente llegada de Grace entre esta noche  y la madrugada del sábado. La advertencia se extiende desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Altamira, en Tamaulipas.

En su paso por la Península de Yucatán, Grace ocasiono solo daños materiales en las costas del  Caribe, sin personas fallecidas. Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía para, al menos, 150 mil usuarios en toda la península, como medida de prevención.

Grace lleva casi una semana desde su formación avanzando en el Caribe. El fin de semana pasó por Puerto Rico y la isla La Española –donde se encuentran República Dominicana y Haití–, lo que dificultó las tareas de búsqueda y rescate en el oeste donde un terremoto de magnitud 7,2 sacudió al territorio haitiano en la mañana del sábado. La tormenta cambió de dirección hacia la península de Yucatán durante el miércoles.

IG