AMLO felicita a pesista Aremi Fuentes por medalla de bronce en Tokio 2020

El presidente adelantó que, en los reconocimientos que hará el gobierno, también incluirá a quienes quedaron en cuarto lugar
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:40

En conferencia de mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la pesista Aremi Fuentes por haber obtenido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, además, envió "ánimo" a la Delegación Mexicana que se encuentra en Tokio 2020.

"(Felicitar) también a la compañera pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres, esperamos más. Vamos a cosechar yo creo, lo deseo y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, todos los deportistas de México para tener más medallas, todavía esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba", expresó

“En México se van a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel”, afirma López Obrador desde Puerto Vallarta, Jalisco.

López Obrador destacó que existe todavía la posibilidad de obtener más medallas y aseguró que México apoya a cada uno de los competidores del país: "ánimo porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel", afirmó.

La chiapaneca Aremi Fuentes debutó en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 en la final de levantamiento de pesas en la categoría femenil de 76 kilgoramos y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo una medalla de bronce para la delegación mexicana. Con 108 kilos de arranque y 137 de envión, México subió al podio de la mano de la pesista.

En el primer levantamiento, Fuentes levantó 135 kilogramos, con un poco de dificultad en la sentadilla, pero el envión lo hizo con la solidez que venía demostrando en las pruebas y su primer intento fue exitoso. Más adelante, en el segundo intento, levantó 137 kilogramos y ya se colocaba en la tercera posición, perfilándose a la medalla de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR