Huracán Grace: Esta es la trayectoria y los estados que serán afectados

Grace se adentrará en el Golfo de México, donde volverá a intensificarse a categoría 1, fuerza con la que impactará en las costas de Veracruz
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:28

A las 4:45 horas del día de hoy, el huracán Grace tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que en el transcurso de este jueves, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán.

Posteriormente, Grace se adentrará en el Golfo de México, donde volverá a intensificarse a categoría 1, fuerza con la que impactará en las costas de Veracruz.

En tanto, permanece la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún hasta Campeche.

Asimismo, también prevalecen la zona de vigilancia por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, en Veracruz, y vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, hasta Puerto Altamira, en Tamaulipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG