Así luce el edificio de Coyoacán un día después de la explosión: VIDEO

Los inquilinos del lugar pudieron ingresar para poder sacar algunas de sus pertenencias, aunque ninguna pudo ser de gran peso para evitar accidentes
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:05

Un día después de la explosión  en el edificio Acacias, ubicado en avenida Coyoacán de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, los alrededores se encuentran completamente limpios.

De acuerdo con información de otros medios, el inmueble ya se encuentra sin vidrios rotos, además de retirar los canceles de aluminio y escombros que quedaron en la calle tras la explosión.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC),  informó que durante la noche de ayer se montó una guardia para el buen resguardo del edificio, la cual está a cargo de Policías de Investigación (PDI).

Asimismo, a medio día, los inquilinos del lugar pudieron ingresar para poder sacar algunas de sus pertenencias, aunque ninguna pudo ser de gran peso para evitar accidentes.

Al respecto, en entrevista con otros medios, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, dio a conocer que desde ayer se permitió el acceso a los habitantes del edificio; el ingreso comenzó a las 18:30 horas y terminó a las 20:00 horas.

 El siniestro dejó 26 personas heridas, una de las cuales falleció horas después; según informó Urzúa Venegas, se trata del dueño del departamento donde se originó la acumulación de gas LP.

IG