AMLO pone de ejemplo a Cristiano Ronaldo para evitar el sobrepeso y la obesidad

El mandatario federal refirió que se tiene que continuar orientando sobre nutrición y ejercicio ante el aumento de la obesidad durante la pandemia
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:24

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió este jueves el gesto del futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, contra el consumo de refrescos como Coca-Cola al considerarlo un buen ejemplo para promover una “buena nutrición”.

Comentó que su gobierno seguirá informando y orientando en materia de educación para la salud y lo importante que es hacer ejercicio, pues dijo que quien tienen una enfermedad crónica u obesidad es más susceptible a enfermarse o a ser víctima del COVID-19.

“Resiste menos una persona con una enfermedad crónica u obesidad, pero además por el encierro, por la protección, no hubo alimentación adecuada o demás, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños, jóvenes. Tenemos que seguir informando, orientando sobre esta materia de educación para la salud”, señaló.

El pasado 14 de junio, en una rueda de prensa durante la Eurocopa, Ronaldo apartó de su vista dos botellas de Coca-Cola que patrocinaban el evento y las sustituyó por una botella de agua, en un gesto que dio la vuelta al mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR