AMLO abandera a la Delegación Mexicana que irá a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los deportistas mexicanos que asistirán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:27

Este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó en las instalaciones del Palacio Nacional de la CDMX a la delegación deportistas que representará al país en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En dicha ceremonia, AMLO encabezó la entrega de la bandera a la seleccionada de powerlifting Amalia Pérez y el atleta de para natación Diego López, elegidos para ir al frente de la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio.

"Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. Ustedes son mujeres y hombres que desafían adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y no pierden nunca la fe, están llenos de vida", agregó AMLO.

Durante el evento realizado en Palacio Nacional, López Obrador estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Ana Guevara, titular de la Conade, y Luis Cresencio, secretario de la Defensa Nacional, entre otros.

Cabe mencionar que la justa comenzará el próximo 24 de agosto y concluirá en 5 de septiembre. El representativo mexicano estará conformado por 60 atletas, 31 hombres y 29 mujeres. México ha participado en 12 de 16 ediciones de Juegos Paralímpicos; hasta el momento cuenta con 289 medallas: 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR