Fiscalía CDMX indaga explosión en edificio de la Benito Juárez

Claudia Sheinbaum informó que una de las personas lesionadas acaba de fallecer  tras la explosión por acumulación de gas LP en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez
lunes, 16 de agosto de 2021 · 17:14

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos, luego de la explosión que se registró la mañana de este lunes en un complejo habitacional de la alcaldía Benito Juárez

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia.

La dependencia destacó que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se dirigió al lugar, así como a los hospitales a donde han sido trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo.

Acumulación de gas, causa de explosión en edificio de Benito Juárez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la explosión en un edificio marcado con el número 1909 en avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, se debió a una fuga de gas LP.

La mandataria local señaló que hay 22 personas lesionadas y 2 por Covid-19 que fueron trasladados a diversos hospitales.

"No parece que haya daños estructurales, de todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble", destacó durante su recorrido por la zona afectada. 

Muere una persona tras explosión en edificio en Avenida Coyoacán

Por la tarde, Sheinbaum, informó que una persona de las personas lesionadas acaba de fallecer  tras la explosión por acumulación de gas LP en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

"Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario", escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram