Explosión en Avenida Coyoacán: 63 familias afectadas, no hay daño estructural

Claudia Sheinbaum informó que los habitantes desalojados, tras la explosión en un edificio de la Avenida Coyoacán, recibirán apoyos de alojamiento y psicológico; se analiza la instalación de un albergue
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:26

La tarde de este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, después de la explosión por acumulación de gas LP en el edificio de Avenida Coyoacán número 1909, los habitantes desalojados recibirán apoyos de alojamiento y psicológico. 

Durante su recorrido por las zonas afectadas, Claudia Sheinbaum, informó que de los 22 heridos, seis fueron traslados a hospitales, de ellos hay tres en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en San Ángel Inn, uno más en Médica Sur, más tres personas que tenían COVID-19 y fueron traslados al Enrique Carbrera. Uno de ellos se reporta como graves por quemaduras en el cuerpo.

Sin embargo, la administración local analiza la instalación de un albergue para las 63 familias afectadas. Al parecer, el edificio no sufrió daños estructurales y será el propio seguro del inmueble el que responderá por los daños, expuso la mandataria.

Sobre la situación en la que quedó el edificio, la jefa de gobierno explicó que el Instituto de Seguridad de las Construcciones, junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, harán las revisiones.

Myriam Urzúa, encargada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, secundó que sólo hay daños materiales y no hay fallecidos. Aunque ella sostuvo que la explosión se debió a una acumulación de gas natural y no LP como asevera la jefa de Gobierno y el Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez.

Taboada Cortina quien junto a las dos funcionarias indicadas también se dio cita en la zona del desastre, señaló que personal de la SGIRPC, bomberos y de protección civil de la demarcación revisan el sitio para determinar las causas y descartar riesgos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR