Claudia Sheinbaum llega a zona de la explosión por fuga de gas en Avenida Coyoacán

El percance dejó 22 personas heridas, cuatro de las cuales fueron llevadas a hospitales de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien se trasladó al lugar de los hechos
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:51

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó a la zona de la explosión por acumulación de gas en la alcaldía Benito Juárez para revisar las afectaciones. Indicó que hasta el momento hay 22 lesionados, de los cuales cuatro ya fueron trasladados al hospital Rubén Leñero para su atención médica.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum indicó que revisará la zona del siniestro en un edificio ubicado en la Avenida Coyoacán, donde ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, así como de Protección Civil para revisar los daños, así como a las personas lesionadas.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, explicó que se trató de una explosión por fuga de gas natural, mientras que cuatro de los lesionados fueron trasladados al hospital.

"Es una situación ya en proceso y en un rato más podemos informar; hay dos personas trasladadas con daños mayores y los demás están siendo atendidos en el lugar, en el departamento 207", comentó en entrevista.

“En el segundo piso del edificio de Av. Coyoacán 1909 hubo una presunta acumulación de gas. Se trasladaron a los heridos. No se reportan pérdidas humanas hasta en momento. Se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros”, informó el alcalde Santiago Taboada, quien se encuentra en el lugar.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR