Alcalde de Benito Juárez se compromete a apoyar a los afectados de la explosión en la CDMX

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, indicó que ya se terminó la primera revisión en edificios aledaños
lunes, 16 de agosto de 2021 · 17:57

Luego de la explosión registrada esta mañana en un departamento de la Ciudad de México, ubicado en la avenida Coyoacán, Santiago Tabaoda, alcalde de la alcaldía Benito Juárez, aseguró que dará seguimiento a la situación de las personas que resultaron damnificadas en el inmueble.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, indicó que ya se terminó la primera revisión en edificios aledaños.

Después de  esta acción se descartaron daños estructurales en las viviendas aledañas al inmueble donde se registró la explosión; aun así, el Instituto de Seguridad para las Construcciones realizará un dictamen estructura.

 

Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de una persona tras la explosión

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó que una persona murió tras la explosión que se registró este lunes en un edificio ubicado en la avenida Coyoacán.

Desafortunadamente, poco antes de las 14:30 horas, Claudia Sheinbaum notificó que uno de los lesionados no resistió y perdió la vida a causa de las heridas que le dejó la explosión en el edificio de avenida Coyoacán.

Aproximadamente a las 10:30 horas el inmueble de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez, registró un fuerte estallido producto de la acumulación de gas.

 

IG