Tianguis del Bienestar de AMLO: Así funcionará

Esta acción consiste en entregar de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados en aduanas
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes la implementación del Tianguis del Bienestar, un proyecto en el que se entregarán de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados en las aduanas del país.

“Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos, se llama Tianguis del Bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, te llevan juguetes para niños, todo ello que está en las bodegas”, dijo AMLO en la ‘mañanera’.

¿Cómo funcionan y en dónde se llevan a cabo?

La titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el programa cubrirá 10 municipios en Guerrro, para después continuar en las comunidades de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. En total, se espera llegar a 70 municipios vulnerables en todo el país. 

La funcionaria también dio a conocer que para  almacenar los artículos y la mercancía decomisados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Servicio de Administración Tributaria (Inddep) gastan mil 147 millones 619 mil 573  pesos en la renta de bodegas.

¿Cómo se seleccionan las entidades que participarán en el Tianguis del Bienestar?

“Con base en la metodología que considera dos indicadores: el Índice de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la condición de extrema pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, explicó Rodríguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR