Rescatan a familia atrapada por derrumbe en Tapachula, Chiapas

Elementos de Protección Civil de Chiapas, rescataron a tres integrantes de una familia después de que quedaran atrapados por un derrumbe que afectó sus viviendas derivado de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:10

La Dirección Municipal de Protección Civil de Chiapas informa que tres integrantes de una familia fueron rescatadas al quedar atrapadas por un derrumbe que afectó sus viviendas, además de la carretera en el tramo de Nueva Alemania, en la zona alta, derivado de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra y que se registrara la avalancha de barro y escombros que afectó la vivienda, además de la carretera, a la altura del lugar conocido como parada Piedra Redonda. 

En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, fue desplegado personal hacia el lugar y con el apoyo de los propios vecinos, se logró sacar a los afectados Olegario “N”, de 57 años; Edilma “N”, de 40 y su menor hijo Jonathan Moisés “N”, de 4, quienes fueron trasladados al hospital regional.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, la familia fue arrastrada junto con la vivienda 150 metros  aproximadamente hacía abajo, cuando se encontraban en el interior, sin poder alcanzar a salir debido a que se encontraban durmiendo.

Durante la temporada de lluvia la región serrana de Tapachula se vuelve vulnerable por las constantes lluvias de la temporada. Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Bomberos y de Protección Civil, además de vecinos.

Además, en la zona se encuentra desplegada maquinaria y personal que atiende algunos deslaves y derrumbes que se han registrado en los últimos días, con la finalidad de liberar los caminos y evitar daños mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR