Huracán ‘Linda’ se fortalece a categoría 2

El jueves pasado, Linda se intensificó a categoría 1, causando fuertes lluvias y rachas de viento con oleaje de hasta 2 metros de altura
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:00

En las últimas horas, el huracán Linda se intensificó a categoría 2 en el Pacífico mexicano. Ahora, se sitúa al suroeste de la península de Baja California, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno natural se localiza a 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, del estado de Baja California Sur y se desplaza hacia el occidente, lejos de las costas mexicanas.

“Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además, origina rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, informó el SMN.

El jueves pasado, Linda se intensificó a categoría 1, causando fuertes lluvias y rachas de viento con oleaje de hasta 2 metros de altura. Ahora, el ciclón se dirige hacia el oeste-noreste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

Para hoy, se prevé que Linda crezca a categoría 3, aunque ya estaría 700 kilómetros al suroeste de Los Cabos; sin embargo el SMN pidió extremar precauciones a la población en general, sobre todo en las zonas de las entidades ya mencionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG