AMLO presenta programa Tianguis del Bienestar

El programa Tianguis del Bienestar consiste en entregar artículos decomisados a la población que se encuentra en los municipios más pobres
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:13

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la puesta en marchas del llamado 'Tianguis del Bienestar', programa con el cual se busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los más pobres.

“Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos, se llama Tianguis del Bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, te llevan juguetes para niños, todo ello que está en las bodegas”, dijo.

Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en la primera fase se instalan Tianguis del Bienestar en espacios públicos de los 70 municipios más pobres del país de 4 estados de la República, para repartir de manera gratuita, ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar.

La funcionaria también dio a conocer que el Gobierno gasta más de mil 147 mdp anuales en la renta de 69 almacenes para guardar los bienes decomisados al crimen organizado, por lo que con los Tianguis del Bienestar estos recursos se ahorrarán.

En ente programa participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Función Pública (SFP), Hacienda (SHCP), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduanas, Secretaría del Bienestar, todo bajo la coordinación de la SSPC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR