Verificación 2021: Cómo tramitar en línea una Constancia Provisional para Circular en la CDMX

La Sedema dio a conocer una nueva alternativa para conseguir el documento a través de la web y con la intención de evitar problemas al circular
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:23

A raíz de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que continúan cerradas ventanillas de atención para realizar algunos trámites como la Constancia Provisional para poder circular en la CDMX.

Sin embargo, la Sedema dio a conocer una nueva alternativa para conseguir el documento a través de la web y con la intención de evitar problemas al circular.

¿Cómo tramitar la Constancia Provisional para poder circular en la CDMX?

Los capitalinos podrán obtener dicha constancia ingresando aquí. 

Este documento está destinado para el registro de vehículos emplacados en la Ciudad de México que requieren obtener una constancia provisional para circular, vigente hasta el 26 de septiembre de este año.

La constancia permitirá circular únicamente a los automóviles que no realizaron los siguientes trámites:

  • Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).
  •  Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  •  Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
  •  Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

Toma nota:

Cabe recordar que el archivo digital generado deberá imprimirse y colocarlo en un lugar visible al interior del vehículo. Ante cualquier duda o aclaración, la Dirección General de Calidad del Aire invita a la ciudadanía a enviar un correo electrónico a: hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram