Maqueta del Templo Mayor desata ola de memes en redes sociales

Algunos de los comentarios en contra del monumento son por un recurso mal invertido, pues los usuarios señalan que ese dinero debió ser destinado al mantenimiento del Templo Mayor original
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:29

 La maqueta monumental del Templo Mayor se inaugurará esta semana en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la conmemoración de los 50 años de la caída del Imperio Azteca. Esta pronta exhibición ha desatado memes sobra la figura que posará a partir del 13 de agosto.

Algunos de los comentarios en contra del monumento son por un recurso mal invertido, pues los usuarios señalan que ese dinero debió ser destinado al mantenimiento del Templo Mayor original.

“Mientras en el zócalo construyen una réplica horrorosa del templo mayor en cartón, a un costado está el Templo Mayor original abandonado y expuesto a las lluvias sin que hayan reparado aún el techo. Cómo les gusta hacerle a la mamada este gobierno de mediocres mediáticos”, señaló una usuaria de Twitter.

Otros usuarios más, tomaron esta exhibición con humor, y a través de memes, compararon la figura con películas de superhéroes y series de televisión.

La inauguración de la maqueta

La representación a escala del Templo Mayor está contemplada para el próximo 13 de agosto y permanecerá en la plancha del Zócalo capitalino hasta el 1 de septiembre, en víspera de las fiestas patrias. De acuerdo con la austeridad, para esta maqueta se requirió de la colaboración  y aporte de instituciones y empresas.

IG