TEPJF nombra a Alfredo Fuentes Barrera como su presidente interino

El magistrado Felipe Fuentes Barrera fue nombrado este martes como el nuevo Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:13

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombró al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente del organismo por ministerio de ley. Esto, luego de la renuncia al cargo de José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón.

Con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales refrendan su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático, precisaron en un comunicado dado a conocer la madrugada de este martes.

En un comunicado, el TEPJF informó que Fuentes Barrera fue elegido presidente de la Sala Superior durante una sesión privada y sólo ocupará el cargo hasta el 1 de septiembre, cuando se emita una convocatoria para designar al nuevo titular.

"Se aprobó nombrar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021". se lee en el comunicado.

Ayer, el magistrado José Luis Vargas Valdez oficializó su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral y reconoció que no logró generar los consensos necesarios al interior del pleno; sin embargo, acusó que su gestión fue obstaculizada por presiones políticas externas, por lo que estuvo de acuerdo en tener a un nuevo titular de consenso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de