¿Quiénes son ‘Las Chiquirrucas’ y por qué son acusados de abuso sexual?

Los influencers se burlaron de un hombre al ofrecerle un billete falso con la condición de que se dejara tocar
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:37

"Las Chiquirrucas” son un grupo de la comunidad LGBTTIQ que realizan contenido en Instagram. Su frase “Levantar el evento”, fue el auge de su fama. Ahora se vuelven tendencia por cometer un presunto abuso sexual contra un migrante.

El caso de abuso, discriminación y desigualdad que cometieron “Las Chiquirrucas” se dio a conocer luego de que el pasado domingo 8 de agosto transmitieran un video de su broma a través de sus redes sociales.

Los influencers se burlaron de un hombre al ofrecerle un billete falso con la condición de que se dejara tocar.

De acuerdo con un comunicado de FM4 Paso Libre, de Guadalajara- asociación civil, Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth, integrantes de Las Chiquirrucas, detallaron a sus seguidores lo que debían hacer cuando quisieran un migrante.

“Rechazamos que cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento. Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son personas migrantes, se convierta en un tema para los llamados influencers y que este tipo de comportamiento sea motivo de diversión para las personas que los siguen”, indicó el comunicado de la Casa del Migrante en Saltillo y FM4 Paso Libre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Piden cancelar a Las Chiquirrucas

Los usuarios reaccionaron y condenaron las muestras de odio y discriminación que cometieron Las Chiquirrucas, por lo que pidieron que los cancelaran, así como compartieron su solidaridad con los migrantes.

IG