EU enviará a México 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca

Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de vacunas contra COVID-19 de Moderna y hasta 5 millones más del fármaco de AstraZeneca
martes, 10 de agosto de 2021 · 08:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde se abordó el tema de posibles nuevas donaciones de vacunas contra el COVID-19 al país.

Durante la conferencia mañanera, el canciller Marcelo Ebrard informó que en la llamada de AMLO con Kamala Hariis se acordó que EU enviará a México 3.5 millones de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca.

"Kamala Harris compartió ayer al presidente López Obrador que Estados Unidos tiene un plan de infraestructura para acelerar la recuperación económica en Centroamérica, un plan que habla "de trillones de dólares", señaló el canciller Ebrard.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que hoy el presidente López Obrador tendrá una reunión de alto nivel con Jake Sullivan y Juan González para hablar de la Estrategia de EU para atender las "causas de fondo de la migración".

“Hoy va a haber una reunión con varios funcionarios, tenemos una visita que encabeza Jake Sullivan, el secretario Mayorkas, y el secretario González. Ahora vienen a México, son muy frecuentes estas reuniones y tienen que ver con la vacunas y la gestión de la frontera”, dijo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR