Azucena Uresti agradece apoyo de AMLO tras amenazas del CJNG

La periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada de muerte a través de un video, por el CJNG y su líder, 'El Mencho', agradeció que AMLO se pronunció de manera pública y expresó su solidaridad
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con la periodista de Milenio, Azucena Uresti, por las amenazas directas que recibió del Cártel Jalisco Nueva Generación. Asegura que se le dará protección a la periodista.

"Quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera. Ya se estableció comunicación con ella; el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección", expresó AMLO. 

A través de sus redes sociales, Azucena Uresti compartió un video agradeciendo lo dicho por el presidente AMLO durante la mañananera de este martes, donde desaprobó las amenazas contra los medios de comunicación y periodistas. De igual forma, mencionó que la protección debe ser por todos los periodistas en México que han sido amenazados por su labor.

“Gracias Presidente. Por todos los compañeros y compañeras que son acosados, amenazados y asesinados en este país”, expresó en Twitter la periodista de Milenio 

El pasado lunes, comenzó a circular un video en el que se ve cómo presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Genreación, en nombre del líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', amenazan de muerte a la periodista Azucena Uresti.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de