La Consulta Popular 2021 ya es un éxito por la participación ciudadana: INE

Lorenzo Córdova señaló que las consultas llegaron para quedarse y su buen éxito dependerá de la ciudadanía.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:13

La organización para la instalación de las mesas de votación para la Consulta Popular 2021 confirma que este ejercicio democrático será exitoso, así lo indicó Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova explicó que desde que entró en vigor la convocatoria se logró la involucración de la ciudadanía, lo que da a notar que la Consulta Popular ya es un éxito.

“El INE se debe a la ciudadanía y puede cumplir con el mandato solo con la ciudadanía. La ciudadanía cree y colabora con el Instituto”, declaró.

En este sentido, detalló que, entre los datos que ha instrumentado el INE para la Consulta Popular, se instalarán más de 57 mil mesas de atención con capacidad para 2 mil personas. Indicó que se creó un espació digital para estas votaciones, que, subrayó, lleva más de 41 mil visitas.

En cuanto a los canales de difusión como Facebook y Twitter, indicó que se pautaron 13 millones de reacciones, y participarán más de 4 mil observadores, para verificar veracidad en las votaciones, lo que comprueba el interés de la gente sobre estas votaciones.

En tanto, explicó que al cerrarse las mesas de votación, se hará un conteo en las juntas distritales del INE y mañana por la noche, se tendrán los resultados oficiales, sin embargo, al cerrarse las urnas de votación, se hará un conteo rápido.

“Las consultas llegaron para quedarse y su buen éxito dependerá de la ciudadanía”, reiteró Lorenzo Córdova.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asimismo, invitó a los electores a tomar su cubrebocas, verifiquen su casilla y acudan a ejercer su voto, para ejercer su derecho constitucional. 

¿Por qué se vota?

El propósito de la Consulta Popular consiste en enjuiciar a personajes políticos que gobernaron al país por temas de corrupción y  otros delitos cometidos durante su gestión. Las votaciones prometen ser históricas debido a ser las primeras en su tipo en México a nivel federal.

 

IG