Estos fueron los famosos que participaron en la Consulta Popular 2021

Figuras del medio del espectáculo acudieron este domingo a las casillas de recepción e hicieron llamados a la ciudadanía a participar en la consulta popular
domingo, 1 de agosto de 2021 · 21:17

Distintas personalidades del medio del espectáculo han salido este domingo primero de agosto, cuando se está realizando en México la consulta popular impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que busca conocer la percepción de la ciudadanía respecto a la investigación a realizarse sobre los últimos cinco expresidentes del país.

Damián Alcázar, Héctor Bonilla y Regina Orozco fueron luminarias que se dieron cita en sus módulos de votación más cercanos para formar parte de este mecanismo de participación ciudadana que pretende "garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas". 

Uno de los actores con mayor reconocimiento es Damian Alcázar, quien publicó una selfie acompañada de la frase, “Dándole el (Sí) a México”. Minutos más tarde, previo al cierre de las casillas, Alcázar realizó otra publicación donde expresó: “¡Defendamos los votos! Todavía quedan 3 horas, si ya votaron pueden ayudar a localizar las casillas que el INE México escondió.”

El actor Héctor Bonilla también publicó una selfie para mostrar que ya había participado en este ejercicio, y acompañó la publicación con el mensaje: "Ya voté en la consulta popular. Les invito a participar. Buen domingo". escribio´en sus redes sociales.

El músico y director de orquesta, Horacio Franco, se sumó a la participación en la consulta y a los llamados para que el resto de los mexicanos también lo hagan."Cumplí con mi  derecho y obligación ciudadanos. Ojalá la mayoría lo haga", escribió Franco en su cuenta de Twitter y publicó una selfie con su voto.

El cantante Raymix acudió a su modulo más cercano y en el acto invitó a sus vecinos a votar: "¡Amigos, vayan a votar, no hay fila, es muy importante!", escribió en redes sociales, añadiendo un video donde dijo: "Entonces lo depositamos. Queridos vecinos, por favor vengan a votar". 

Así mismo, el hashtag #Consultapopular, se hizo tendencia en Twitter al ser también utilizado por la periodista y conductora, Fernanda Tapia, que a diferencia de los actores, ella publicó un video donde puntualizó que a los votantes, incluida ella, se les movió la mesa de lugar, a casi un Kilometro. Sin embargo, pese a otros conflictos personales, pudo cumplir con su voto.

Pero también Instagram tuvo a sus propios usuarios protagonizando el día de votaciones, ya que entre algunas publicaciones, se resalta la selfie de la cantante y actriz mexicana Regina Orozco, quien además de compartir su voto con sus seguidores, también escribió lo siguiente: “Que devuelvan lo que se robaron y que paguen por todos los que mandaron a matar”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR