Consulta Popular 2021 para enjuiciar a expresidentes: Resultados preliminares México

La jornada del domingo empezó a las 7:45 en el INE con honores a la Bandera y a las 8:00 horas abrirán las más de 57 mil mesas receptoras
domingo, 1 de agosto de 2021 · 16:15

En sesión, el Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó sobre la jornada de votación sobre la Consulta Popular sobre actores políticos del pasado, donde al termino de este ejercicio notificará los resultados de conteo rápido.

Durante la Instalación de Sesión Extraordinaria de Consejo General, con motivo de la Consulta Popular de este 1 de agosto Lorenzo Córdova dijo que para dar certeza, esta noche habrá resultados preliminares con conteo rápido.

Los resultados de la Consulta Popular 2021 serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales del INE. Le corresponde al Consejo General del Instituto realizar el cómputo total y hacer la declaratoria de resultados y validez de la Consulta Popular.  

¿Cuándo, dónde, cómo y quién dará los resultados?

Desde las 7:45 horas del domingo 1 de agosto, el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, encabeza los trabajos de la consulta, primero estuvo al frente de una ceremonia de honores a la Bandera y, posteriormente, a las 8:00 horas comenzará la apertura de las más de 57 mil mesas receptoras de opinión que se instalarán a lo largo y ancho del país, mismas que cerrarán a las 18:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR