Beatriz Müller reprocha al INE por falta de mesas receptoras especiales; Lorenzo Córdova le responde

A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Müller manifestó su rechazo al INE por no permitirla hacerle valer su derecho de votación.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:29

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no podrá participar en la Consulta Popular, por la falta de mesas receptoras especiales para los ciudadanos que se encuentran lejos de su domicilio registrado en el padrón electoral.

A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Müller manifestó su rechazo al INE por no permitirla hacerle valer su derecho de votación.

“Gracias INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, expresó por medio de una publicación.

En la #ConsultaPopular de hoy habru00e1 una boleta esperando por ti en tu Mesa Receptora. Recuerda este domingo 1 de...

Posted by INE Mu00e9xico on Sunday, August 1, 2021

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra fuera de su domicilio, pues se encuentra de gira por Nayarit para acompañar al jefe del Ejecutivo en su gira de trabajo.

INE le responde a Gutiérrez Müller

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdovoa Vianello, indicó que la boleta de Beatriz Müller está disponible y en la espera de ella, en su mesa receptora.

“Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está informada. Su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 pm”, respondió.

En este sentido, Lorenzo Córdova explicó que la instalación de mesas especiales conlleva a un mayor gasto, en comparación con las mesas receptoras, pues se debe de proveer a los funcionarios de computadores, además de que la legislación no permite que se vote en otro espacio que no sea el del registro.

IG