Reportan 50 niños contagiados de COVID-19 en Nuevo León

El obernador de Nuevo León mencionó que si el crecimiento del virus se da, no habrá clases presenciales el 30 de agosto, como está marcado en el calendario escolar del Gobierno Federal
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:09

El alza de casos confirmados de COVID-19 y hospitalizaciones derivadas del virus en Nuevo León, también se ha traducido en un incremento de casos entre niños que ha prendido las alarmas de las autoridades estatales. 

Durante la conferencia de prensa donde la autoridad anunció nuevamente medidas para reducir el riesgo de lo que denominan el inicio de la tercera ola de COVID-19, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón alertó que tan solo en las pasadas 24 horas de registraron 50 casos confirmados de coronavirus entre niños. 

"De esa manera nosotros vemos el crecimiento y la estadística de los que se hacen una prueba. Este dato es para aquellos que quieren que abramos las escuelas, que yo también quisiera ya tener abierta las escuelas, tenemos que cuidar muy bien la decisión”, afirmo el mandatario

"De ayer a ahora se contagiaron 50 niños, eso es algo que nos debe preocupar, de la estadística 188 fueron de 25 a 32 años (contagios). Abusados chavos, también se mueren", dijo el gobernador.

En este sentido, Rodríguez Calderón extendió su petición a los directores, maestros y personal administrativo, tanto de colegios como de escuelas públicas, no exigir uniformes ni útiles escolares dado que aún no se tiene con certeza el regreso a las actividades escolares.

"Hago un llamado a todos los dueños y directivos de los colegios privados de cualquier nivel, nadie ha autorizado la compra de uniformes y de útiles escolares, no tenemos todavía la fecha del regreso definitivo, por favor, padres y madres de familia hablen con los dueños de los colegios, el colegio no debe hacer un negocio con los uniformes y con los útiles escolares", indicó.

Hasta el momento, en Nuevo León se registran 185 mil 374 contagios acumulados y 11 mil 097 defunciones, sin embargo, el 89 por ciento de los pacientes graves están recibiendo tratamiento ambulatorio, mientras que un 11 por ciento ha sido ingresados a un centro médico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Otras Noticias