Pasaporte electrónico: ¿Qué pasará con su versión física?

A partir del 15 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México pondrá en marcha los pasaportes electrónicos
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:12

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) presentó el pasaporte electrónico, el cual vendrá a agilizar los proceso de emisión de este documento en el territorio nacional y en las oficinas consulares en otros países donde México cuenta presencia.

Será a partir del 15 de septiembre, cuando las ocho oficinas de México en el exterior emitan el pasaporte electrónico y a partir de ahí se hará una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre.

De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares de México estarán emitiendo pasaporte electrónico.

Este pasaporte contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México.

¿Qué pasará con el pasaporte físico?

Con la presentación del nuevo pasaporte electrónico las dudas sobre qué pasará con el documento físico han aumentado.

Según se informó, esta actualización implicaría la renovación o cambio de todos los pasaportes, debido a complicaciones técnicas al intentar integrar la hoja de policarbonato de forma manual a los pasaportes existentes.

Por lo anterior, esto podría incrementar su costo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

 

JG