Detienen en Chihuahua a "El H7", segundo al mando del Nuevo Cartel de Juárez

A Juan Homero alías "El H7" se le acusa de ser el responsable de emboscar a policías estatales en Bocoyna
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:21

Durante un operativo especial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la detención de Juan Homero alías "El H7", segundo al mando del Nuevo Cartel de Juárez, en la Zona Occidente del estado de Chihuahua.

El fiscal César Peniche informó que “El H7, a quien se le acusa de ser el responsable de emboscar  a policías estatales en Bocoyna, así como tala ilegal, robo de hidrocarburos y vehículo, fue detenido en un hotel en la ciudad de Chihuahua. 

Peniche mencionó que gracias a un operativo de las Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano, pudieron arrestar a este líder criminal señalado como uno de los principales generadores de violencia y comisión de delitos en la zona de Namiquipa, Carichí, Bocoyna, Uruachi y Ocampo.

El Fiscal advirtió que este sujeto podría alcanzar una pena de hasta 100 años de prisión. Además, recordó que en 2018 elementos de la Policía Estatal fueron emboscados en el municipio de Bocoyna con lanza granadas. 

Juan Homero, es hermano del líder criminal César Daniel M.A. conocido como "El H2", quienes mantienen el control de varias regiones de la zona serrana y mantienen su centro de operaciones en San Juanito, donde dirigen el negocio de la tala ilegal, de acuerdo a varias investigaciones e informes que mantienen los agentes investigadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR