Ballena rescatada en Puerto Peñasco, Sonora, reaparece muerta en la playa: VIDEO

El cetáceo fue rescatado por las autoridades y habitantes tras encallar en la playa; este viernes la encontraron sin vida
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:41

Una ballena que días atrás fue rescatada por autoridades, ambientalistas y residentes de Puerto Peñasco, Sonora, apareció muerta este viernes en la playa El Mirador.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que el cetáceo de 10 metros de longitud y cinco toneladas de peso que fue encontrado muerto es el mismo que encalló el pasado miércoles en la playa. 

A través de sus redes sociales, la Profepa informó que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil Municipal y Bomberos llevan a cabo un operativo para atender el varamiento de la ballena que será sepultada para evitar riesgos a la población.

El miércoles pasado, la Profepa compartió imágenes y videos del rescate de la ballena que encalló cuando bajó la marea y no pudo regresar al mar. Sin embargo, los esfuerzos por salvar al animal fueron en vano ya que este viernes apareció muerto en la misma playa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI