Asesinan a ‘El Junior’, hijo de ‘El Tío Gil’, operador del Cártel de Sinaloa en Chiapas

Ramón Gilberto Rivera alias “El Junior" murió luego de que presuntos integrantes del CJNG emboscarán el vehículo en el que viajaba
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:08

El pasado miércoles, una balacera sacudió el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en una emboscada donde asesinaron a una persona, quien posteriormente fue identificada como Ramón Gilberto Rivera alias “El Junior”, hijo del Tío Gil, operador del Cártel de Sinaloa.

“El Junior” viajaba a bordo de un caro color negro, al momento que fue alcanzado por otras dos unidades sobre la calle Rosario El Sabinal, del fraccionamiento Campanario, en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, desde donde le dispararon. En el lugar se encontraron varias armas de alto poder tipo ak47.

En el sitio, quedaron 3 cuerpos tirados en la calle y tres más dentro de las unidades. Uno de los cuerpos era de “El Junior”. Hasta el momento se desconoce quiénes ejecutaron a Ramón. Horas más tarde, las dos unidades en que viajaban los sicarios fueron abandonadas a la altura del fraccionamiento Ciudad Maya, del municipio de Ocozocuautla.

Según lo reportaron diversos medios locales y nacionales, basados en fuentes, los atacantes habrían sido miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “El Junior” era el sucesor de su padre para las operaciones en Chiapas y la frontera de México con Guatemala para el grupo delictivo sinaloense.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de cuatro personas. De los cuerpos no se supo nada, pero en redes sociales apareció un video que muestra la supuesta entrega del “Junior”, quien fue acribillado en el enfrentamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR