Llegan un millón de vacunas de Sinovac al aeropuerto de CDMX

Como parte de las entregas semanales que recibe el Gobierno Federal, este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote con un millón de dosis de vacunas SinoVac
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:38

La mañana de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un nuevo embarque con un millón de dosis de Sinovac para combatir la pandemia del COVID-19 en territorio nacional. 

Las dosis llegaron a las 6:02 de la mañana en un vuelo proveniente de Hong Kong, y fue recibido por Pedro Zenteno, director general de la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Con este cargamento ya suman 11 millones de dosis recibidas en México por parte de SinoVac, desde el 20 de febrero.

También se dio a conocer que tras el arribo de este nuevo cargamento, la cantidad total de vacunas que México ha recibido de distintos países asciende a 63 millones 934 mil 485 dosis, considerando también las que han sido envasadas en las instalaciones de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México.

Del total de vacunas recibidas, el 35% fueron enviadas por la farmacéutica Pfizer, mientras que AstraZeneca ha enviado al menos el 32% de estas vacunas, casi el doble del 17% que Sinovac ha enviado a México. Las farmacéuticas CanSino Bio, Sputnik así como Johnson & Johnson también han enviado vacunas al país en un 8, 6 y 2% respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR