Chiapas recibe 300 mil vacunas contra el COVID-19

El director del IMSS, Zoé Robledo, recibió las 300 mil vacunas, que representan el 30 por ciento de las dosis que habían llegado al estado
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:57

Este jueves, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió 300 mil vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, e informó que la meta es aplicar 50 mil dosis diarias.

El titular del IMSS resaltó que será importante la organización para aplicar estas vacunas que representan el 30 por ciento de las dosis que han llegado hasta el momento a Chiapas, pues aproximadamente se tenían en el estado más de un millón.

Sin embargo, Robledo señaló que las chiapanecas y chiapanecos de 40 años en adelante tendrán la oportunidad de vacunarse por primera vez, pero también en esos municipios donde ya pasó la jornada de vacunación “volver a estar ahí para darles una nueva oportunidad”.

Aseguró que la vacuna es segura, de alta calidad y hay evidencia de su eficiencia para proteger contra la enfermedad de COVID-19. Afirmó que la inmunización “es la mejor forma de cuidar a la población y de hacer una reactivación económica y un tránsito hacia la Nueva Normalidad”.

En la recepción de las vacunas acudieron, el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, Representante del IMSS en Chiapas; José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo; doctor José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud Estatal; Antonio Noguera, director del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo; y el doctor Israel Antonio Acosta Ibarra, director de logística del sistema Nacional de distribución de BIRMEX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR