Triple feminicidio: asesinan a dos mujeres y una niña en Chiapas

La Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, dependiente de la Fiscalía General de Chiapas, abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del triple feminicidio
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:53

Dos mujeres y una niña de 9 años fueron víctimas de un triple feminicidio dentro de un municipio particular ubicado entre la avenida 6 de Marzo y la calle San Ramón de la colonia Nuevo Milenio en Tapachula, Chiapas.

Las víctimas, que presentaron múltiples lesiones de armas blancas, eran Damaris Belén de 27 años de edad, su hija Johana Yamileth de 9 años y su cuñada Deysi Azucena de 35 años.

Julio Iván, esposo de Daysi y hermano de Damaris, regresó de trabajar alrededor de las 16:40 y al no recibir respuesta para que le abrieran la puerta, forzó la entrada y encontró a las tres mujeres asesinadas.

Además de las víctimas mortales, debajo de la cama, Julio Iván encontró escondido a su sobrino (hijo de Damaris) quien se encontraba en shock y con algunas lesiones físicas.

El hombre narró que su hermana y el pequeño habían huido de su hogar para vivir con ellos, pues ambos eran víctimas de maltrato y violencia familiar.

La Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, dependiente de la Fiscalía General de Chiapas, abrió una carpeta de investigación e inició las indagatorias para dar con los responsables del triple feminicidio.

Feminicidios en Chiapas

De enero a mayo de 2021, en Chiapas se abrieron 24 carpetas de investigación por feminicidio: 5 de esos crímenes fueron perpetrados con arma de fuego, 5 con arma blanca y los 14 con otros elementos.

Tapachula, Ocosingo y Salto del Agua son los municipios que encabezan la incidencia de esos crímenes de violencia de género.

El Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCH) advirtió sobre el incremento de 66 por ciento en los feminicidios en la entidad durante 2019 a 2020. De acuerdo con su análisis, en diciembre de 2020 se abrieron cinco carpetas de investigación, 66 por ciento más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR