GAS BIENESTAR: ¿Cómo funcionará la empresa estatal que venderá tanques a precios bajos?

La nueva empresa estatal que venderá tanques de gas a precios bajos estará a cargo de PEMEX
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:08

El Gobierno de México anunció la creación de “Gas Bienestar”, empresa estatal que distribuirá el hidrocarburo y tanques a precios bajos y se implementará principalmente en la Ciudad de México, debido a que en alcaldías como Azcapotzalco e Iztapalapa se encuentran los precios más altos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva empresa estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, ‘Gas Bienestar’ se va a llamar, y se van a vender cilindros de gas de 20 o 30 kilos a precios bajos”, dijo el mandatario.

López Obrador agregó que esto no significa que las empresas particulares ya no podrán participar en la venta del hidrocarburo, sino que busca que exista una mayor competencia.

Asimismo, detalló que existen cinco grandes empresas distribuidoras que se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, que en su conjunto distribuyen casi el 50% del gas LP en el país.

Por lo que la creación de esta nueva empresa se debe a que no ha logrado cumplir su compromiso para que no aumenten los precios del gas LP, por ello, el gobierno comprará cilindros, vehículos transportadores y se instalarán gaseras para su operación.

Además, el presidente señalo que se debe a la necesidad de la población ya que asegura que “a la gente humilde a la gente pobre en las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR